INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 12/10/2014Estas interesado en consultar el dicom gratis? En este lugar te mostramos y  explicaremos los distintos métodos posibles para consultar tu reporte de Dicom, incluyendo dentro de las opciones una consulta gratuita donde obtendrás tu reporte al instante.

Para aquellos que no lo saben, Dicom lo que hace es recopilar la informacion financiera de cada uno de los ciudadanos chilenos, para organizarla en forma de reportes y luego entregarla a los interesados de dicha información (la persona en sí o por ejemplo una entidad bancaria que tiene que decidir si entregarle o no un crédito a un cliente).

En caso de haber alguna deuda pendiente o en caso de que se haya incumplido con alguna fecha, la función de dicom es asentarlo para que el responsable de leer los reportes tenga información totalmente actualizada, confiable y verídica para tomar decisiones de mejor la manera.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

De los métodos abajo mencionados, nos encontraremos con varias opciones de pago y gratuitas, variando estas una de otra en los planes que uno puede contratar y obviamente en la frecuencia con la que uno puede hacer sus consultas. Para más información, vé directamente a los métodos.

Como saber si estoy en las listas de dicom?

En realidad cuando uno realiza cualquier tipo de actividad economica ya comenzará a aparecer en las listas de dicom, pero no es problemático ya que simplemente estamos anunciados como personas que realizan actividades económicas y listo.

El problema viene cuando nos demoramos en pagar alguna deuda como por ejemplo saldar un crédito, y ello hace que estemos en la lista oficial del dicom, lista que sólo incluye a deudores/morosos y es en la cual nadie quiere aparecer. A continuación te explicaremos los distintos métodos para consultar el dicom.

Nos gustaría antes de continuar, preguntarte si nos ayudas compartiendo este contenido en tus redes sociales simplemente haciendo click en los botones de Facebook, Twitter o Google+. Si no quieres, puedes saltar este paso e igualmente podras ver los distintos métodos al instante. Gracias por tu visita.

3 Métodos de pago para consultar Dicom

  • método 1: Asiste a cualquiera de las sucursales del Dicom, allí deberás identificarte y luego podrás proceder a consultar el dicom abonando el importe del mismo (o con la consulta gratuita, luego la explicamos). En todo Chile, repartidas por el país, hay más de 20 sucursales asique tranquilamente podrás asistir a cualquiera de ellas. Solo asiste a cualquier sucursal del dicom y tendrás tu reporte.
  • método 2: Telefónicamente uno puede consultar su propio reporte del Dicom ya que simplemente hace el pago con tarjeta de crédito por el mismo medio y podrán así darnos el reporte. 700 30 30 es el numero al que deben llamar desde Santiago y 70 30 30 es el numero al que deben llamar desde cualquier parte de Chile (regiones). Solo llama por teléfono al numero que te corresponda y tendrás tu reporte del Dicom.
  • método 3: A través del sitio oficial del Dicom (www.dicom.cl) uno puede hacer la consulta al dicom ya que allí se puede solicitar el reporte. SI no has hecho tu consulta, ingresa y veras que en el medio de la pantalla dice: Compra online el informa del Dicom. Solo ingresa en la web oficial y consigue tu reporte del Dicom.

Método para consultar Dicom gratis

  • método 4: Todos quieren consultar el Dicom, pero lo que todos quieren es consultar el dicom gratis y es lo que aqui les enseñaremos. Consultar el dicom gratis es muy simple. Gracias a la ley numero 19 628 de Chile, ningun habitante de Chile puede ser privado de su información financiera. Por lo antes mencionado, la empresa Dicom tiene la obligación de darnos un reporte del dicom gratis si no hemos hecho ningun tipo de consulta en el último año. Es decir que si no has consultado el Dicom, puedes conseguir tu propio reporte del dicom totalmente gratis con tan solo llamar por telefono al numero correspondiente, ir a una sucursal o incluso a través de www.dicom.cl, la página oficial del Dicom.

Como habrás notado, los distintos métodos te permiten muy fácilmente realizar tu consulta a Dicom, e incluso el método gratuito no tiene requisitos tan altos motivo por el cual con solo esperar es suficiente como para que puedas hacer tu consulta. Sólo busca el que te resulte más fácil y podrás hacer tu consulta.

Esperamos que te haya servido la información que arriba planteamos, ya que es bastante útil si es que quieres realizar tu consulta a Dicom. Si te hemos ayudado, por favor comparte este artículo en redes sociales como Facebook o Twitter.

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




153 thoughts on “INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

  1. Pingback: Como saber si estoy publicado en Dicom?CONSULTA EL DICOM GRATIS AQUI | CONSULTA EL DICOM GRATIS AQUI

    1. daniela

      quiero saber cuanto debo en dicom por favor , si no es mucha la molestia me podrían responder por favor es que no encuentro la pagina .. muchas gracias

      Reply
  2. MARIA VERONICA ZAMBRANO FERRER

    EN EL MES DE MARZO DEL AÑO 2012, EFECTUE UNA COMPRA DE CARTERA EN EL BANCO BBVA., PARA CANCELAR TODAS MIS DEUDAS DE LAS DIFERENTES CASAS COMERCIALES. QUEDARON CANCELADAS Y A LA FECHA AUN ME TIENEN EN EL BOLETIN DE DICOM. MI CONSULTA ES:
    ¿¿ QUE TIENDAS COMERCIALES TODAVIA NO ME SACAN DEL BOLETIN DE DICHA EMPRESA ??.

    SERE SU AGRADECIDA, POR SU INFORMACION . MUCHAS GRACIAS.

    MARIA VERONICA ZAMBRANO FERRER
    RUT.: 7.802.507-7

    Reply
    1. fernando muñoz vasquez

      amigo me gustaria saber mi deuda ya que me parece que me estan haciendo cobros demasiado exajerados

      Reply
    2. claudia andrea soza arriaza

      quisiera saver si me encuentro en dicon. como no tengo correo me consegui uno se le agradece si me envian respuesta se despide claudia

      Reply
  3. benjamin segundo neira cea

    necesito saber mi estado de dicom, no recuerdo muy bien si estoy en este, espero una pronta respuesta muchas gracias

    Reply
  4. Daniel Arriagada Rios

    Hola buenos dias quisiera saber si pueden enviarme alguna información de mi dicom y el monto porfavor.
    mi Rut: 16.641.456-3 Daniel Arriagada Rios.

    Gracias.
    Saludos .

    Reply
  5. Pedro Antonio Ponce Navarro

    Tengo una deuda, la cual se ha ido pagando ocasionalmente, por lo anterior comentado, de igual manera me pasan a Dicon?
    C:I:15.687.199-0

    Reply
  6. andres omar chacon gonzalez

    deseo adquirir un nuevo credito me gustaria saber mi calificacion si puedo o no
    actualmente estoy pagando un credito en credomatic y tengo el convenio y los recibos de pago por si hay alguna consulta gracias

    Reply
  7. paz

    nesecito saber si estoy en dicom ya ke antes yo trabajaba en avon y resulta que me dijero que me ivan a dejar en dicom

    Reply
  8. humberto monsalve hernandez

    buenas tardes quisiera saber mi estado financiero ,es decir que cuentas o deudas tengo en dicom y montos de las deudas y desde cuando .
    gracias.

    Reply
  9. beatriz lopez ruiz

    muy interesante obtener informacion en esta pagina gracias

    puedo confiar que mis datos quedaran en privado

    Reply
  10. Macarena Andrea Cerna Ovalle

    Quiero saber cuales son las tiendas q me tienen en dicom para una solucion se les agradece si me dan la informacion gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>