Nueva ley del Dicom lanzada el 17 de febrero

Hola a todos. Nuevamente aquí estamos para brindarles la mejor información sobre Dicom en Chile, pero esta vez, no les enseñaremos cuáles son las distintas sucursales de dicom en todo el país, ni tampoco les enseñaremos a consultar el dicom gratis, sino que les comentaremos sobre esta nueva ley.

Básicamente, la misma funciona sobre el principio de finalidad en el trato a personas que se encuentran dentro de las listas de dicom. Qué significa esto? Significa que a partir de que esa ley entró en vigencia, nadie puede ser desempleado ni puede ser rechazada la aplicación a un trabajo sólo por estar en las listas de Dicom.

Es algo muy bueno, ya que muchas personas han aparecido en las listas de dicom por deudas que ni siquiera son suyas, o por deudas que se han hecho en base a empresas que han estafado, adjudicándose deudas a su favor, o cualquier otro motivo pero con la misma finalidad, hacer que una persona pierda gran parte de su vida laboral por estar en las listas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Han habido excelentes comentarios por parte de los clientes de Dicom, sobre todo por aquellos que, en caso de tener deudas menores a 2.5 millones de pesos chilenos (sin incluir ningun tipo de interés y demás, es decir sólo deuda), serán borrado de las listas de dicom, es decir, basicamente han sido perdonados (no de la deuda, sino que de estar reportados).

Para aquellos que deseen saberlo, esto es lo que dijo el Presidente de la República,  Sebastián Piñera:



“Estoy verdaderamente muy contento con lo que hemos logrado, estoy seguro que la mayoría de las chilenas y chilenos saben que, al menos de ahora en más, sus datos comerciales no van a ser mal usados o abusados, como si sabemos bien que en ocasiones ocurría en el pasado, además de que empezar el mes de marzo sin deudas, es un aliento a muchos a saldar correctamente sus deudas.”

Como verás, a la vista de todos los chilenos, ha sido sin duda alguna una excelente noticia, asique ahora es cuestion de aprovechar para que puedas rapidamente comenzar bien con tus deudas a saldar, justamente sin deberle a nadie, así no aparecerás en las listas de Dicom.

Caso contrario, te invitamos a que continues leyendo sobre esto en Wikipedia donde obtendrás información no solo actualizada, sino que corroborada por otros.

4 thoughts on “Nueva ley del Dicom lanzada el 17 de febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *